Rita Aldorino

Rita Aldorino

Mi nombre es Rita Aldorino, Profesora Nacional de Inglés con treinta y un años de antigüedad en la docencia ejercidos en las provincias de Jujuy y Salta, y en Estados Unidos de Norteamérica. Mi desempeño profesional comprende actualmente cargos de tiempo completo en los niveles secundario, terciario y universitario. Asimismo, en los últimos años he llevado a cabo tareas en diversos ámbitos, como ser:

  • Miembro del Equipo Técnico de Desarrollo Curricular de Educación Secundaria. Ministerio de Educación. Jujuy. 2012

  • Organizadora Seminario Provincial de Metodología de la Enseñanza del Inglés. Auspiciado por Asociación Fullbright Argentina. 2010

  • Coordinadora de Carreras de Profesorados de Lenguas Extranjeras. Dirección de Educación Superior. Ministerio de Educación. Jujuy. 2007

  • Miembro Comité Evaluador de Presentación de Proyectos 32º Conferencia FAAPI (Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Ingles). 2007

Como antecedentes de estudios puedo citar:

  • Maestría en Educación. Universidad de Kansas. Estados Unidos. 2001.

  • Postítulo Universidad Nacional de Tucumán. Instituto Coordinador de Programas de Capacitación. 1997.

  • Profesora Nacional de Inglés. Instituto Nacional Superior del Profesorado Secundario. Jujuy. 1988

Otros antecedentes:

  • Participante del Programa de Intercambio Educativo. Estados Unidos. 2005

  • Beca de Estudios de Postgrado otorgada por Fulbright- LASPAU- Ministerio de Educación de la Nación. Estados Unidos. 1999- 2001.

  • Certificado de Reconocimiento por Estudios Académicos. Universidad de Kansas. Programas Internacionales y Servicios para Estudiantes y Profesores Internacionales. Estados Unidos. 2001.

  • Beca de Intercambio para Docentes. Otorgada por Comisión Fulbright. Argentina- Estados Unidos. 1997.

Al postularme como Vocal Suplente de la Comisión Directiva de la Asociación ArTESOL 2019, considero que es el momento oportuno para contribuir a las actividades tan relevantes que brinda esta organización. Mi incorporación a ArTESOL data del año 2006, y desde entonces mi participación en la Asociación, como miembro y disertante en las conferencias anuales, ha sido altamente activa, lo que me permitió construir lazos profesionales y afectivos con miembros de la organización y colegas.

Me considero una profesional con una notable capacidad para el trabajo en equipo, enfocada en la resolución de problemas y el sentido de la tarea a cumplir; poseo actitud positiva para cumplir con fechas límites y tareas asignadas en distintos aspectos. A nivel personal, puedo establecer relaciones interpersonales con superiores y pares, y tengo disposición para afrontar nuevos desafíos.

Desde el rol al cual me estoy postulando mis objetivos principales incluyen, entre otros:

  • Continuar colaborando en las diferentes instancias de perfeccionamiento docente ofrecidas desde la asociación.

  • Colaborar en la continuidad de la tarea académica de ARTESOL promoviendo el afianzamiento de lazos profesionales con miembros y nuevos ingresantes.

Para desempeñar estos objetivos me comprometo a cumplir dos horas reloj en forma semanal para las tareas que fueran requeridas, y mantener contacto permanente con el resto de la comisión directiva.

Rita Aldorino

18.199.525

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *