A la Comisión Ejecutiva de Argentina TESOL:
Mi Nombre es Patricia Alejandra Insirillo y me dirijo a Uds. para postularme para el cargo de vocal de la Comisión Directiva de ARTESOL.
Soy Profesora Nacional de Inglés graduada del INSP J.V. González y Licenciada en Educación, egresada de la Universidad de Quilmes. Aprobé todos los seminarios correspondientes a la maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera en la Universidad de Jaén, España, quedándome pendiente la tesis de la misma. Poseo una antigüedad docente de más de treinta años y he desempeñado mi labor tanto en instituciones estatales como privadas. Trabajé como coordinadora externa para el desarrollo de cursos con objetivos específicos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial por años y en la actualidad soy Jefa de trabajos Prácticos y coordinadora del nivel Elemental en la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. También soy docente en la Facultad de Psicología de la misma institución. Integro el equipo de investigación de la cátedra de inglés en FFyL desde 1995.
A lo largo de mi formación profesional, he presentado trabajos en distintos eventos académicos y publicado artículos en diversas revistas. Sin embargo, cabe destacar que mi primer paso fue en la convención de ARTESOL de 1999, siguiendo con las siguientes presentaciones en los años que detallo a continuación:
- 2019: “The impact of Reading instruction on students’ VLS profile”.
- 2018: “Students’ Vocabulary Learning Strategies profile in Reading Comprehension Courses”.
- 2015: “Developing tasks for Academic Listening Comprehension at FfyL UBA.”
- 2012: “The benefits of dual input in reading Comprehension Courses”.
- 2011: “Reading Comprehension Assessment of University undergraduates.”
- 2000: “Listening and Reading in an Academic Setting”.
Soy coautora de los siguientes trabajos publicados en ARTESOLESP Journal:
- The impact of reading- while listening on conjunction acquisition. ARTESOLESP Journal. Vol. 9: 1, 2019.
- Exploring Students’ Vocabulary Learning Strategy Profile at the Beginning of Reading Comprehension Courses at University Level. ARTESOLESP Journal. Vol.8:1, 2018.
- Comparing Students’ and Teachers’ Opinions on the Integration of Receptive Skills in their Academic Reading Comprehension Lessons. ARTESOL ESP JOURNAL Vol. 3: 1, 2013.
- The effects of phonological plus reading exposure over immediate vocabulary retention. ARTESOL Journal. Vol 1:1. , 2011.
A su vez participé como coeditora en las siguientes publicaciones:
- ARTESOL EFL Journal. Volumen 3, Nº 1. Diciembre 2020
- ARTESOL EFL Journal. Volumen 2, Nº 2. Diciembre 2019.
Como se puede observar, mi trayectoria profesional ha estado ligada a la asociación, motivo que me genera un interés especial en postularme como vocal para poder aportar con mi trabajo en un espacio que genera propuestas para la divulgación académica y capacitación de profesionales.
He leído los requerimientos del cargo y estoy dispuesta a cumplir con compromiso, dedicación y esfuerzo con las funciones que se me asignen. Comprendo que se requiere de una dedicación de dos horas semanales, de presencia a las reuniones y convenciones y a su vez que el trabajo se verá incrementado previo a la convención anual.
Saludos cordiales
Lic. Patricia Insirillo