17. August 2021 · Comments Off on Débora Nacamuli Klebs · Categories: Events, Uncategorized

Mi nombre es Débora Nacamuli Klebs y por la presente, me postulo a la Vicepresidencia Segunda.

Soy Profesora de Inglés (1990) y poseo una adscripción en Metodología y Práctica de la Enseñanza (tutora Rosa Ana Viñes, ISP J V Gonzalez- 1991-1992). En el año 2001 finalicé la Licenciatura en Lengua Inglesa en la Universidad Argentina de la Empresa y poseo el título de Especialización Docente en Educación y TIC (2016) otorgado por Ministerio de Educación del GCBA.

A lo largo de mis más de 30 años de trayectoria laboral me he desempeñado 8 años en el nivel primario y 22 en secundario. Desde 1996 ejerzo como Profesora de Metodología en el ISP Joaquín V González y en el IES Lenguas Vivas J R Fernández, donde además, desde hace 3 años, me desempeño como Coordinadora del Trayecto de Formación de la Práctica Profesional.

He formado parte de las Convenciones de ArTesol desde el año 2017, participando como disertante en todas ellas. Soy miembro del Board desde el año 2019 y he sido Proposal Reviewer en las tres últimas oportunidades. También he participado como reviewer, disertante y asistente en Tesol International en los años 2017-2018-2019, recibiendo además la beca de Professional Development en la última Convención presencial.

Durante 2020 participé además de Tesol Spain, Nile Tesol y Tesol Colombia, presentando en todos ellos como disertante.

Soy autora y co-autora de artículos enfocados en el desarrollo profesional contando entre ellos publicaciones en Tesol Connections.

Durante estos años de trabajo he encontrado en ArTesol un lugar donde compartir con profesionales que les interesa, tanto como a mí, la calidad educativa y el desarrollo continuo de los Profesores de Inglés. ArTesol congrega profesionales de altísima calidad que a su vez pueden compartir sus saberes con otros docentes que estén en la búsqueda de continuar creciendo y aprendiendo. ArTesol es una organización con un enorme potencial, y debe ser fortalecida con el apoyo e involucramiento de sus miembros, y ese es el motivo de mi postulación.

La comunidad de docentes de Inglés en la Argentina necesita un lugar al cual poder acudir, que le brinde desarrollo profesional de calidad, y que esté a la vanguardia trayendo, presentando y compartiendo todo lo nuevo que surge en el área a nivel nacional e internacional.

Mi aporte esencial es el de mi propia experiencia y ‘expertise’ y, no menos importante, tiempo (creo que lo más escaso) en pos de que la asociación siga creciendo y ofrezca más y mejores oportunidades de crecimiento profesional.

Como Vicepresidente Segunda es mi ideal continuar trabajando para la comunidad de profesores y ayudar a que otros docentes continúen con sus trayectorias de aprendizaje y desarrollo profesional.

Por último, dejo también plasmada mi intención seguir ayudando a la asociación y no desvincularme de ella, y de no ser elegida como Vicepresidente, ofrezco mi tiempo y entusiasmo para ayudar a ArTesol como su comisión considere más conveniente.

Débora Nacamuli Klebs

DNI 17 721 415

Comments closed