20. September 2023 · Comments Off on Cynthia Quinteros · Categories: Uncategorized

Estimada Comisión Ejecutiva de ARGENTINA TESOL,

Mi Nombre es Cynthia Edith Quinteros y me dirijo a Uds. para postularme para el cargo de vocal suplente de la Comisión Directiva de ARTESOL.
Soy Profesora de educación superior en Inglés, graduada del ISP J.V.González. Además, completé los seminarios requeridos para la maestría en Análisis del Discurso en la Universidad Buenos Aires y me encuentro actualmente en proceso de escritura de tesis. Mi experiencia docente se ha focalizado en el nivel superior y he trabajado tanto en instituciones de gestión estatal como privada.
Actualmente, ocupo el cargo de Jefa de Trabajos Prácticos Semiexclusiva y co-coordino el nivel medio de Inglés en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Asimismo, ocupo este cargo en la Universidad Nacional de General Sarmiento. En ambas instituciones, he participado en proyectos de investigación que buscan mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del nivel universitario. Por otro lado, soy tutora de Lengua Inglesa en el IESLV Juan
Ramón Fernández en dónde trabajo en el acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles y formo parte del comité de ingreso al profesorado.
En mis años de mi carrera profesional, he presentado trabajos en eventos académicos y publicado capítulos de libros y artículos. He desarrollado materiales didácticos para la enseñanza de inglés para fines académicos y profesionalizantes en la Universidad Nacional de General Sarmiento y dictado talleres sobre esta temática.
Mi compromiso con ARTESOL se refleja en mi participación en convenciones y colaboración como miembro del comité editorial de ARTESOL ESP JOURNAL. En los últimos dos años, he participado como expositora y miembro del comité organizador en las convenciones anuales organizadas por la asociación. Esto me ha permitido conocer miembros de la asociación e intercambiar ideas que fortalecieron mi desarollo profesional.
Me interesa involcrarme activamente en ARTESOL a fin de contribuir con mi compromiso y trabajo a esta asociación que genera propuestas formativas y de divulgación académica para docentes de inglés. Estoy dispuesta a cumplir con dedicación y esfuerzo las funciones asignadas al cargo por el reglamento. Comprendo el requerimiento de dos horas semanales, asistencia a reuniones y convenciones, y la necesidad de una mayor carga de trabajo previo a
la convención anual. Mi experiencia como asistente y editora ha sido sumamente enriquecedora, y sería un honor sumar mi compromiso a la asociación.

Saludos Cordiales
Prof. Cynthia Quinteros

Comments closed