21. October 0001 · Comments Off on Gabriel Rodríguez · Categories: Uncategorized

Es un placer dirigirme a ustedes para presentar mi postulación al cargo de Vocal Titular.

Soy Profesor de Inglés para la Enseñanza Media y Superior (I.S.P. “Dr. Joaquín V. González”, 2019) y cuento con una formación interdisciplinaria que integra la enseñanza del inglés, las ciencias sociales y los estudios culturales. Poseo un Diplomado Superior en la Enseñanza de las Ciencias Sociales y de la Historia (FLACSO, 2020–2021) y un Postítulo en Enseñanza de la Lengua Adicional Inglés (Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía E. Broquen de Spangenberg”, 2022–2023). Actualmente, estoy completando la Licenciatura en Lengua Inglesa (UTN).

En el nivel terciario, me desempeño como Profesor Titular de Historia Social y Cultural de las Islas Británicas en el IES en Lenguas Vivas “J. R. Fernández”, Profesor Interino de Historia de la Civilización Inglesa I en el I.S.P. “Dr. Joaquín V. González” y Profesor Titular de Lengua Inglesa III y Literatura Norteamericana en el Instituto Superior del Profesorado CONSUDEC.

En el nivel medio, enseño Literatura en Inglés (IGCSE) en el Children’s School – Boston College y Espacio de Integración Curricular en Inglés en el IES en Lenguas Vivas “J. R. Fernández”. A lo largo de mi trayectoria he trabajado de manera continua en la enseñanza de Lengua Inglesa y Literatura Norteamericana, incorporando una sólida dimensión cultural al trabajo con futuros docentes.

He participado como disertante, organizador y moderador en congresos y jornadas nacionales e internacionales (ABLA ELT Bogotá, ICANA Webinar Series, ESSARP, CONSUDEC, IES Lenguas Vivas “J.R. Fernández”), abordando temas vinculados con interculturalidad, sostenibilidad e inclusión educativa. Desde 2020 soy miembro del SIG de Estudios Culturales de APIBA y socio activo de Argentina TESOL, compromiso que he sostenido de manera continua.

En el ámbito de la gestión, me desempeño como Coordinador General de Escuelas Secundarias Bilingües de gestión estatal del GCABA y Mentor Académico en ICANA, acompañando a docentes en planificación y estrategias de enseñanza. También he coordinado proyectos institucionales que integran la enseñanza del inglés con políticas de equidad y calidad educativa.

Mi motivación para postularme radica en el deseo de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la comunidad TESOL en Argentina, articulando investigación, formación docente y práctica educativa. Confío en que mi experiencia en la docencia superior y la gestión de programas bilingües puede aportar una mirada colaborativa e innovadora que amplíe el alcance de la asociación, especialmente en el ámbito de la educación pública.

Me comprometo a dedicar entre cuatro y seis horas semanales a las tareas de la asociación, con disposición a intensificar mi participación antes y durante la convención anual. Asumiré con responsabilidad las funciones que el cargo implica, colaborando activamente en las comisiones y sesiones de la Comisión Directiva.

Agradezco la consideración de mi candidatura y quedo a disposición para cualquier información adicional.

Atentamente,

Gabriel Rodríguez

Comments closed