CABA, 13 de julio de 2019

A la Sra Presidente de ARTESOL

Dra Susana Tuero

S/D

María Claudia Albini

María Claudia Albini

Me dirijo a Ud. para postularme para el cargo de vocal titular de la Comisión Directiva de ARTESOL, institución de la cual soy miembro activo desde hace muchos años. El motivo de mi postulación radica en la importancia de ARTESOL en el ámbito académico de enseñanza del idioma inglés, y en mi experiencia ininterrumpida como vocal titular/vocal suplente durante los últimos períodos. Además, considero que puedo aportar mi experiencia y conocimientos a la institución, para lo cual me capacito y actualizo permanentemente. Soy profesora Nacional Superior de Inglés, egresada del INSP “Joaquín V. González”; profesora Nacional Superior de Música; Licenciada en Educación; Licenciada en Artes Musicales; y actualmente estoy escribiendo mi tesis de doctorado. Me desempeño en instituciones de gestión estatal y privada, impartiendo clases en los niveles primario,secundario, terciario y universitario. He formado parte del equipo de gestión de instituciones educativas y he dirigido durante años equipos de Voluntariado Universitario. Asimismo, he formado parte de equipos de investigación, y los he dirigido o co-dirigido.

A lo largo de estos años, he asistido a las reuniones a las que he sido convocada, ya sea personalmente o via Skype, y he expresado mi opinión. Tengo conocimiento de la estructura y funcionamiento de ARTESOL como filial de TESOL. He colaborado con la organización de las Conventions en tiempo y forma, mediante la lectura y evaluación de proposals, el contacto con publishers, la adquisición, organización, diseño e impresión de materiales, y la lectura de borradores finales. Asimismo, he presentado trabajos de investigación grupal e individualmente en las Conventions, y formo parte de la comisión editorial del ESPJournal, para el cual hemos contribuido con trabajos propios y con una review. También he sido referato del EFLJournal (del cual formé parte de la comisión editorial con anterioridad), y he gestionado la participación de la escuela donde me desempeño en la Spelling Bee desde su primera edición, además de preparar alumnos que la representaron.

No he ocasionado problemas a la institución, he trabajado en equipo, y que en ningún momento la utilicé con fines personales.

Manifiesto estar de acuerdo con el reglamento interno y con los deberes y atribuciones pertinentes al cargo al que me postulo. Me comprometo a asistir a la próxima Convention en Luján, a dedicar dos horas semanales a la Institución, o más en períodos de mayor actividad. Estoy dispuesta a participar de la Asamblea Ordinaria Anual que se llevará a cabo antes del 27 de septiembre de 2019, en fecha a convenir, y consensuar con el resto de la nueva comisión directiva para realizar la firma de la documentación necesaria para la inscripción de las nuevas autoridades ante los organismos gubernamentales correspondientes.

Por último, estimo que he aprendido mucho siendo parte de ARTESOL y ofrezco, como lo he hecho siempre, mi vocación de servicio y mi esfuerzo para continuar siendo parte de ella. Pongo a su disposición mi CV, por si lo considera necesario.

Sin otro particular, la saludo cordialmente, y quedo a la espera de sus novedades.

Lic. María Claudia Albini

DNI 16.580.272

25. July 2019 · Comments Off on Viviana Innocentini · Categories: Uncategorized

ArTESOL – Convocatoria a cubrir cargos 2019-2021

Expresión de interés

Viviana Innocentini

Viviana Innocentini

Mi nombre es Viviana Innocentini, soy Profesora de inglés, UNMDP, tengo una Maestría en EILE, Universidad de Jaén, y actualmente estoy trabajando en mi anteproyecto doctoral en Lingüística Aplicada. Tengo dieciocho años de experiencia docente en diferentes ámbitos y trayectos formativos. Comencé como profesora en los niveles iniciales, primario y secundario en establecimientos educativos de gestión pública y privada. Trabajé también en institutos de enseñanza de inglés, como profesora de adultos, en cursos con fines generales y especializados, y como directora y coordinadora académica de un centro de aprendizaje de lenguas. Hace trece años, comencé mi carrera como docente universitaria en la UNMDP; fui Auxiliar adscripta ad honorem en la Residencia Docente del Profesorado de inglés, Ayudante de Primera y Jefa de Trabajos Prácticos en la Facultad de Cs. Agrarias, y desde el año 2012 soy Profesora Adjunta regular, responsable de los cursos de IFE de la Facultad de Cs. Agrarias. Integro además el NACT Cuestiones del Lenguaje de la Facultad de Humanidades como investigadora formada, en el cual cual participo de un proyecto sobre el desarrollo de habilidades lingüísticas en inglés.

En términos de vinculación profesional e institucional, soy miembro la Asociación Latinoamericana de Estudios de la Escritura en Educación Superior y Contextos Profesionales (ALES) y European Association for the Teaching of Academic Writing (EATAW) y Consejera Académica, FCA, UNMDP. Me he vinculado además con la comunidad a través de distintas instituciones o asociaciones en los últimos años; integré dos Asociaciones Cooperadoras y dirigí un proyecto de Extensión Universitaria que nucleó a Institutos de nivel terciario, docentes y estudiantes de Profesorados de inglés de distintas localidades.

Mi primer contacto con ARTESOL fue en el año 2008, de la mano de quien era en ese momento la Profesora Titular de la cátedra NII. A partir de entonces, he procurado mantener mi vinculación participando como autora /expositora en las convenciones anuales en las provincias de Chaco, Santa Fé, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Misiones. Desde el año 2017, integro la Comisión Directiva como Vocal Titular, función desde la cual he participado de la Asamblea anual, he asistido a reuniones presenciales y vía skype, y he colaborado en diversas tareas, desde la difusión de información, actividades y eventos de interés a través de redes sociales, la ejecución de reuniones de comisión a través de skype, la integración de los comités de lectura de propuestas para las convenciones, a la participación como referee externa de trabajos enviados al ArTESOL ESPJournal.

Me motiva seguir trabajando en ArTESOL en pos de dar continuidad a la labor iniciada, fortaleciendo el contacto entre profesionales dedicados a la enseñanza del inglés en Argentina, visibilizando estrategias y recursos didácticos, canalizando intereses e inquietudes, y colaborando para superar posibles y mejorar la calidad en la enseñanza del inglés. Pese a que hemos recorrido un valioso camino, creo que es necesario profundizar los vínculos y aumentar la visibilidad de la asociación y sus lazos con la comunidad en nuestro país. Me comprometo, en tal sentido, a continuar trabajando de forma responsable para ello.

El día 21 de agosto, los miembros de ArTESOL recibirán un link vía email invitándolos a votar electrónicamente del 21 de agosto al 31 de agosto inclusive.  Los nombres de los nuevos directores serán informados vía email el 3 de septiembre y sus nombres serán publicados en la página web de la asociación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Claudia Albini, Vocal

Rita Aldorino, Vocal Suplente

Silvia Breiburd, Vocal

Claudia Corimayo, Vocal Suplente

Graciela Encina, Tesorera

Martha Godoy, Vocal

Viviana Innocentini, Vocal

Graciela Martin, Secretaria

Débora Nacamuli Klebs, Vocal

Élida Rolli, Vocal

Jorge Sánchez, Vocal